Personajes

Conde Diego de Montán
El Conde Diego de Montán, no es solo uno de los caballeros a la orden de Don Rodrigo Díaz de Vivar; es uno de los hombres en los que el Cid Campeador deposita su confianza, incluso su propia vida. Es un guerrero rudo y solitario, que busca en la batalla una razón que dé sentido a su propia existencia. Será al encontrarse con Samira cuando su vida dará un giro que guiará sus pasos y marcará su destino.

Samira
La hija del Rey de la Taifa, Samira, tiene una desdichada existencia a causa de los celos de su padre. Está cautiva en la Torre del Homenaje, también llamada Torre de la Veleta, desde que falleciera su madre. Al conocer a Diego se abrirá un nuevo mundo para ella que la mantendrá con la esperanza de lograr la ansiada  libertad algún día.

Rodrigo Díaz de Vivar
El Cid Campeador, harto conocido por todos, junto con Nizam Al Dawla, son los únicos personajes reales de este relato.
 
Nizam Al Dawla
Abd Allah I b Qasim Nizam al-Dawla (h. 1009-1030.) fue el primer Rey de la Taifa de Alpuente. Pertenecía a la dinastía de los Banu Qasim, los cuales gobernaron durante varios años en la zona desde la entrada de los musulmanes en la península en el siglo VIII. Tras su muerte subió al trono su hijo, Muhammad, de forma pacífica.
Años más tarde tras varios reinadas de corta duración ascendió al trono el último rey de la Taifa Abd Allah II b Muhammad Nizam (o Yanah) al-Dawla (1043-h. 1106). Durante su reinado se produjo la conquista del castillo de Alpuente por el ejército del Cid Campeador.

El Rey Nizam, tras la muerte de su mujer, se obsesiona con su hija Samira, lo que provocará la infelicidad de la Princesa al verse privada de su libertad.

Lugarteniente Álvaro
Junto a Diego de Montán, es otro de los caballeros de confianza del Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario